- Técnico en Rehabilitación de Drogodependientes
DURACIÓN DE ESTUDIOS
5 semestres Incluye Proceso Titulación
TÍTULO PROFESIONAL
Técnico en Rehabilitación de Drogodependientes
JORNADAS
Diurna - Vespertina - Vespertina 2
- Perfil de Egreso
El o la Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación de Drogodependientes del Centro de Formación Técnica Los Lagos posee las competencias para contribuir en los procesos de prevención y tratamiento del consumo problemático y/o dependiente de drogas y alcohol, de acuerdo con las orientaciones de las políticas públicas vigentes. Ejecuta estrategias de intervención para potenciar los factores protectores de una persona, familia, grupo o comunidad,
con foco en la prevención o disminución de los daños biopsicosociales propios del consumo. Además, se comunica de manera eficaz, atendiendo a principios éticos y de responsabilidad social, generando propuestas emprendedoras y creativas, que surgen del trabajo en equipo, en relación al contexto territorial donde se desempeña.
- CAMPO LABORAL
El o la Técnico de Nivel Superior en Rehabilitación de Drogodependientes del Centro de Formación Técnica Los Lagos puede desempeñarse como profesional especializado en instituciones públicas o privadas que aborden la prevención, diagnóstico y/o tratamiento del consumo problemático y/o dependiente de drogas y alcohol, de acuerdo al contexto individual, familiar, comunitario, escolar, empresarial. Asimismo, en los diferentes niveles de atención de salud primaria, secundaria y terciaria, de acuerdo a las políticas políticas públicas vigentes.