Inicio Conoce nuestras carreras Matrícula y requisitos de ingreso Aranceles Becas y Beneficios Sedes Preguntas frecuentes

Matrícula y requisitos de ingreso

Documentación

El Instituto Profesional Los Lagos, no establece requisitos específicos para el ingreso de alumnos nuevos a las carreras técnicas y profesionales, sin embargo, los alumnos deben presentar los siguientes documentos al momento de matricularse:
  • Licencia de Enseñanza media
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media
  • Certificado de Nacimiento
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Comprobante de domicilio
  • 2 Fotografías tamaño carnet
En el caso de que el postulante realizó sus estudios secundarios en el extranjero debe presentar: Certificado de reconocimientos de estudios medios emitido por el MINEDUC y fotocopia de pasaporte si no tiene RUN.

Los postulantes a carreras profesionales pueden optar al reconocimiento de su titulo técnico de nivel superior en el área de la carrera profesional afín, lo que les permite integrase al V nivel de la carrera profesional.

Validación Título Técnico Externo

Es el reconocimiento de un Titulo Técnico de Nivel Superior de un alumno que fue titulado en carrera afín, en otra Institución de educación superior (se debe considerar que para estos efectos el CFT Los Lagos y el IP Los Lagos son instituciones diferentes, por lo tanto se aplica este mecanismo para ambas instituciones).

Validación Título Técnico Interno

Es el reconocimiento de un Titulo Técnico de Nivel Superior de un alumno que fue titulado en una carrera afín de la misma institución (IP Los Lagos).

Requisitos Validación Título Interno y Externo

Acreditar Titulo técnico de Nivel Superior en el área o especialidad de la carrera profesional a la cual está postulando, en original o fotocopia legalizada. Este requisito es complementario a la Licencia de Enseñanza Media.

En el caso de que el postulante que realizó sus estudios técnicos en el extranjero: Reconocimiento de título obtenido en el extranjero, emitido por la autoridad chilena competente (MINEDUC, Ministerio de Relaciones Exteriores), equivalente a Título Técnico de Nivel Superior, en el área o especialidad de la carrera.